es un anglicismo que originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando a los objetos percibidos de una manera diferente a la que originalmente son y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada.
En el siglo XIX, la palabra glamour se redujo simplemente como un término que describía la belleza y la elegancia que conformaban las características de un objeto, de una manera ilusiva o romántica.
La palabra glamour se utiliza frecuentemente en la moda para designar las características atractivas de la forma de vestir de determinada época y mercado, el estilo y la belleza intrínseca; marcando la estética, el exceso, la vanidad, la atracción sexual y diversos aspectos de la cultura popular.
Especial realizado con la modelo de lujo Gisela Betancort, que junto a la fotografía magistral de Jose Aguilar y el estilismo de Susana Tavares logramos revivir el Glamur de los años 50 y darle vida a esta inolvidable chica pin-up.
Inspirada con la tan emblemática estética de las famosas chicas de calendario, vestuario, fotografía y maquillaje que nos llevan al glamour de los años 50.
Según cuenta la historia, entre finales de los años 40 y principios de los 50 la segunda guerra mundial supuso un paréntesis en los avances del maquillaje, la moda y la belleza en general.