Pequeña historia de la masturbación


Al final, encontrarás un vídeo, que puede ser de tu interés.
Pequea historia de la masturbacin 5“Si hubieras visto la cara que pusiste cuando entré en la habitación sin llamar… el apuro que te llevaste… “¿Qué pasa? Me estaba rascando la oreja, ¿y?” ¡Fue muy gracioso!” Esta conversación es totalmente verídica, como lo es el rojo de las mejillas de aquel al que iba dirigida la frase. Evidentemente, no se trata de ninguna oreja sino de juegos sexuales, y más en concreto de masturbación. Por mucho que las revistas, el cine o los sex toys pregonen sus virtudes, esta práctica sigue siendo consideradaPequea historia de la masturbacin por muchos como vergonzosa. Víctima de nuestra pudor, a menudo va acompañada de una connotación negativa.
Para ponerle remedio, nos hemos sumergido en la obra Petite histoire de la masturbation (Pequeña historia de la masturbación, en español) del Doctor Pierre Humber y del psiquiatra Jérôme Palazzalo.

La masturbación, el camino hacia el placer
¿Cómo reivindicar el derecho al orgasmo cuando la noción de placer sigue siendo todo un misterio? El autoerotismo nos enseña el camino de acceso pero, visiblemente, también el de vuelta. Parece ser que, ya en el vientre materno, incluso el feto se abandona al placer en total confidencialidad. Más tarde, de niño, volverá a descubrir esas sensaciones a su ritmo y con la sensibilidad característica de dicha edad.
¡Y ese es el quid de la cuestión! Esta práctica, a menudo mal vista por los padres, que la consideran reprensible a pesar de ser totalmente natural, se vuelve así un gesto vergonzoso al igual que el cuerpo y el placer que produce. Y henos aquí dependientes de esas prohibiciones cuando sería tan fácil, tal y como propone Brigitte Lahaie en el prólogo, “explicar que no hay nada malo en el hecho de hacerse el bien a uno mismo, siempre y cuando nos guardemos de las miradas indiscretas”.

La masturbación, ¿clave de la autoestima? 
Pequea historia de la masturbacin 6Siempre que se practique de manera positiva y se asuma, la masturbación potencia la autoestima. Esta afirmación, que puede parecer un tanto revolucionaria, está respaldada por diversos estudios como el sondeo Royet llevado a cabo hace ya unos años con adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Este demuestra que la práctica de la masturbación conlleva, para el chico, una relación de fascinación (positiva) con su pene. A través de la imagen del órgano erecto, descubre su poder y su virilidad, lo que despierta sin duda su orgullo. En el caso de la chica, su narcisismo, menos localizado, se sitúa de entrada en la totalidad de su cuerpo: su silueta, su pecho, su cara y sus aptitudes para gustar.
De este modo, la masturbación abriría las puertas del placer y de la felicidad, desarrollando así nuestra predisposición para la fantasía y el arte. Una defensa como ninguna contra la frustración, fuente de agresividad entre otras cosas. Un punto que corrobora el estudio Exton (2001): en las poblaciones donde la masturbación no es considerada como un acto denigrante, se observa una prolongación de los estudios con un gusto pronunciado por la actividad intelectual o artística y comportamientos menos violentos.

Masturbarse para alcanzar una sexualidad plena
Pequea historia de la masturbacin 2Si Britney Spears o Janet Jackson entre muchas otras aplauden las virtudes de la masturbación, por algo será. En su obra, los doctores Humbert y Palazzolo sostienen que “en las chicas jóvenes, la masturbación tendría la función de dominar la capacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito”. Todo beneficio/ganancia tanto para ellas como para ellos.
La masturbación no sería, por lo tanto, ningún competidor del coito, sino más bien algo complementario que promete un mayor goce y disfrute para ambos miembros de la pareja. En definitiva, los autores coinciden en que las motivaciones (para ambos sexos) responden además de a la necesidad de autoexploración y de seguridad narcisista, a un deseo de autonomía y de descubrimiento personal e íntimo del deseo.
Para conocerse mejor, para disfrutar más. La idea no es nueva, ahora sólo queda ceder a ella echando abajo el sentimiento de culpabilidad.

El autoerotismo contra los trastornos sexuales
Pequea historia de la masturbacin 3¿La masturbación como nueva terapia contra los trastornos del deseo? Por qué no, se dicen los profesionales… En realidad, la proposición data de los años 70, en los que los sexólogos preconizaban la eficacia de las técnicas de reaprendizaje de la masturbación. La voluptuosidad para desinhibirse encuentra de nuevo emuladores dentro de la profesión. ¡Y esta vez, a fondo! La proposición no reside tanto en una simple paja, sino más bien en el hecho de asociar a la masturbación pensamientos positivos y asumir las fantasías y el deseo que conlleva.
De hecho, nuevos estudios afirman que “son esas fantasías asociadas a la masturbación, más que la capacidad de procurarse placer a uno mismo, las que repercuten positivamente en las inhibiciones”. Una invitación a sumergirse en nuestros deseos más profundos para una fantástica exploración de nuestra propia intimidad.

avatar cerezas con diablillo facebookAsí, que se feliz, mastúrbate si lo deseas y no te preocupes que no irás al infierno
 Ver a una sensual mujer gozar con un masturbación suave y delicada, subirá tu temperatura y tu deseo sexual al instante (sobre todo, si eres hombre). Entre movimientos llenos de erotismo, esta chica llega a un intenso orgasmo.


Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB